Pintar un cuento

| posted in: Sin categoría, talleres | 0

Sin-título-2

En que consiste el taller Pintar un Cuento. Podéis pensar que los niños se sentarán en sus sillitas, con unos cuantos folios en blanco y dibujarán una historia. Pues no.

 

Leeremos un cuento clásico “Los tres cerditos” para que los peques los conozcan. Y luego recrearemos el cuento. Empezaremos repartiendo personajes los tres cerditos y el lobo.  Seguro que todos querrán ser el lobo y soplar y soplar. Habra que sortearlo.

Una vez teniendo claro el personaje que le toca a cada uno pintaremos hocicos, orejas y rabos, usando materiales reciclados en su gran mayoría.

Ya tenemos los personajes. Ahora a construir el escenario. Cartones, cinta de carrocero, puntura y pinceles serán las herramientas con las que los pequeños artistas junto con un poco de nuestra ayuda haremos un escenario de cuento. Acordaros de traer ropa que se pueda ensuciar.

Ya solo queda interpretar el cuento. Como buenos actores y actrices jugaremos a ser los tres cerditos y el lobo, por supuesto. Comeremos palomitas y disfrutaremos de la actuación de nuestros compañeros y de la nuestra, por supuesto.

¿Cuándo? Domingo 15 de Diciembre de 11:30 a 13:30

¿Dónde? Ilustrísima, salon del dibujo y la ilustración. Museo ABC, Amaniel, 29-31. Madrid

¿Queréis apuntaros? Escribir a infoninini@gmail.com

 

Deja un comentario